Imperio de Gozen

En el continente de Oram, (el cual es llamado "la gran moneda" desde que terminaron los grandes viajes de los primeros cartógrafos debido a su característica forma casi redonda) existieron durante siglos varios estados independientes. Los territorios más al Sur eran gobernados por Emires, los situados mas al Norte por Caciques, los de las zonas de los ríos y las llanuras, por Reyes.

Fue uno de estos últimos, el reino de Gozen el que comenzó una carrera armamentística para ampliar sus fronteras. Primero codició las minas de hierro y cobre de su vecino, el reino de Aren. Después, llamaron su atención las grandes academias de la ciencia de Baldan, sus eruditos y su sabiduría aplicada a la guerra fue mas de lo que el Rey Esil y su tentación pudieron soportar.

Durante mas de quinientos años, Gozen y la estirpe de Esil III han mantenido una constante campaña contra el mundo entero. A través de distintos acuerdos de no agresión, de alianza y de adhesión, consiguió mantener solo uno o dos frentes en las distintas guerras de conquista.

Ahora Gozen se extiende desde los desiertos del Amoreck al Sur y los Puertos de Caoba hasta las Tierras de Cavernas, al Norte. Desde el Río Nuan-Da hasta la Cordillera de Deliorna. Aún quedan algunos territorios no adheridos al Imperio tras todos estos siglos, pero se trata de pequeños países de escasa importancia, los cuales se han visto obligados a estrechar lazos comerciales con Gozen que casi dependen del Imperio para su propia supervivencia. Por este motivo es por el cual no han sido absorbidos por Gozen. Dependen del Imperio, y es casi como si ya fueran parte de él, su anexión es solo cuestión de tiempo y paciencia. No es necesario malgastar vidas en una corta y sangrienta guerra que traerá el mismo resultado y rencor de uno de los territorios.

Actualmente el Imperio está regido por un Emperador y doce Gobernadores. El Imperio entero se divide en trece grandes regiones, las cuales son administradas por un Gobernador y su consejo. En todas las regiones salvo en la región de la Capital, en esta gobierna el Emperador y un consejo de administración que rigen los asuntos de la capital del Imperio, Elaram. La función de los Gobernadores, además de administrar su territorio, es la de elegir a un nuevo Emperador cuando el antiguo fallece. Para evitar el empate en los votos, el Emperador, antes de su muerte, suele elegir a un sucesor, el cual suele ser de su propia familia, para que desempate en caso de que se dé esa situación. Aúnque esto tiene una doble intención, y es la de que el elegido por el Consejo de Gobernadores sea siempre el sucesor del Emperador. Esta estratagema ha derivado en la creación de un linaje Imperial, tras mas de dos siglos permaneciendo el titulo Imperial en la familia de los Esil. Sin embargo, hace menos de veinte años se eligió un nuevo Emperador ajeno a la familia real, pues la sucesora del gran Linaje era una niña de menos de un año. Que ella hubiera sido nombrada Emperatriz chocaba con dos grandes tradiciones del Imperio, la de que solo gobernaran hombres y la de que el sucesor superara la veintena de años. Y por supuesto, los Gobernadores no permitieron dicha aberración.

Tras esos sucesos y la desaparición del linaje Imperial en una noche que sería recordada como la noche del Jardín Silencioso, fue elegido el Emperador Mauren Nar Balsium, de los Balsium, Gobernadores de Eseria. Al ganar el grado de Emperador, declaró a su familia como nuevo Linaje Imperial, y cedió su gobernación de la región de Eseria a una importante familia noble, los Nanillen.

El Emperador Mauren ha regido los destinos del Imperio de Gozen desde hace veinte años ya. Durante los diez últimos años apenas ha habido alguna guerra de importancia. Alguna rebelión rápidamente suprimida, disturbios en algunas ciudades, pero nada que no pudieran solventar los consejos de administración sin apenas molestar a los gobernadores.

No obstante... tras tanto tiempo permaneciendo el Imperio en calma... algo en el Norte comienza a ir en contra de los designios del Emperador y de los gobernadores... La tierra aguarda el momento en que los pasos de los hombres vuelvan al sonar al unísono para hacerla retumbar como antaño. Pues Oram, y ahora Gozen, ha sido siempre una tierra de guerra, de luchas de poder, de una forma o de otra, y todos los que habitan el Continente lo saben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario